Sobre Mí






Mi nombre es Vanessa Inarejos Gil, nací un 19 de Julio de 1980 en Palma de Mallorca.
Soy hija de Angel y Teresa, hermana de nadie , esposa desde el año 2004 de Miguel Angel  y espero algún día ser…  madre , abuela y bisabuela de una gran familia.

Mi afición por la aguja despertó cuando era muy pequeña , tendría 6  o 7 años. Aunque en mi familia los hilos y las agujas hacían pocas apariciones.
Yo solita  aprendí a destrozar trapos de cocina y convertirlos a mi parecer en preciosos vestidos de fiesta para mi muñeca Barbie.  No había paño que se me resistiera, y si el lazo de mi vestido de festivo servía para hacerle una minifalda a la última moda para mi muñeca, ahí que me ponía yo a cortar y coser, aunque de ello dependiera llevarme una reprimenda de mi madre por haber desgraciado mi vestido nuevo.

Lo de aprender a coser a máquina se hizo esperar,  aunque seguía ahí latente… pasé la pubertad, estudié mandos intermedios de turismo, empecé a trabajar, estudié grado superior de administrativo, y  me casé… hasta que un día , con 29 años a mi espalda, se cruzó en mi camino la máquina de coser de mi madre.  La que le regalaron en un cumpleaños y que aún seguía  muerta de la risa desde el primer día, esperando a que alguien se dignara ni siquiera a rozarla. 

La rescaté de años y años de soledad y me la llevé a casa para empezar a darle uso.
Como no sabía ni enhebrarla busqué y rebusqué, algún sitio dónde me pudieran enseñar a coser y que fuera compatible con mi horario laboral.  Hasta que dí con mi querida Eva  una artista de la costura, que regentaba con su socia Ana la mercería EVANA TEXTIL dónde me enseñó todos los secretitos de mi anhelada máquina.
Más tarde se cruzó por mi vida Laura Benecci otra artista de la costura, que me enseñó patronaje en su atelier de la calle Jaime III de Palma , aunque todavía me queda mucho por aprender.  
Todo lo relacionado con la alta costura me apasiona, y dentro de mis posibilidades intento aprender nuevas técnicas. En una de mis búsquedas me topé con con Lola Paniza Portony, ella fue alumna de la casa Lesage (bordadores de Chanel y Dior) y a trabajado realizando sus bordados para Victorio y Lucchino, para la marca de zapatos Yanko, y muchos más.  Con ella aprendí el maravilloso brodado en crochet de Luneville, una técnica de bordado en pedreria que se realiza en bastidor y es utilizado sobretodo en alta costura, con la práctica se pueden realizar verdaderas maravillas.

La costura me ha descubierto muchas variantes, una de ellas es la sombrerería.  El primer contacto que tuve con este oficio fue en el año 2010 a través de Maya Kaloyanova, una diseñadora multidisciplinal afincada en Madrid, luego más tarde acudí a un par de cursos en la academia Adrizar también en Madrid donde Nazaret me  enseñó todas las técnicas que sabía y con ella aprendí a utilizar mi primera horma de madera.  En el 2013 me desplacé nuevamente a la capital para realizar un curso con Biliana Borissova una excelente sombrerera que ha colaborado con muchos diseñadores conocidos como Maya Hansen , Ion Fiz, Assaad Awad…  Ella me ha enseñado todo sobre  la alta costura en sombrerería y a ella tengo que agradecerle la admiración que me hizo despertar a esta porfesión, que no consiste en cortar y pegar como muchas personas piensan, que realmente es un trabajo arquitectónico, hecho puntada a puntada, como se trabaja en alta costura.

Con este blog pretendo poder ir mostrando lo que voy aprendiendo y que podáis conocer y enamoraros como yo de este milenario oficio.

Si quieres profundizar más en este mundo del sombrero, quédate conmigo.

Bienvenidos a mi blog!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario